Hubieres aclara sobre ocupación de área verde

Hubieres aclara sobre ocupación de área verde

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, desmiente que sean de su propiedad autobuses que ocupan una franja de área verde en Santo Domingo Este, según alega que informara HOY. En carta al director de este diario, Hubieres llama al Consejo de Asuntos Urbanos (Conau) a que investigue las ocupaciones de otras áreas verdes. A continuación el texto de la carta de Hubieres al señor Mario Álvarez Dugan:

Distinguidos Señores:

En la edición del día 6 de este mes que transcurre, en la sección que tiene como editora a la periodista Jacqueline Ventura, bajo la firma de Domingo Abreu, fue publicada una información que tiene como titular ¿Juan Hubieres invadiendo?, acompañada de una foto donde aparecen algunas unidades del proyecto de guaguas azules que son operadas por la Asociación de Propietarios de Vehículos Públicos del Distrito Nacional (Ruta 24).

Por demás está hacer algunas observaciones a ese medio de comunicación que deben ser tomadas en cuenta para la realización de una información, que está cargada de un alto contenido de cuestionamiento y enjuiciamientos, que parecerían tener el marcado propósito de presentarnos a la opinión pública como una persona de doble moral y descalificarnos para continuar en las labores que hemos desempeñado con dignidad, decoro y respeto.

1_.- FENATRANO está compuesto por centenares de organizaciones a nivel nacional, que son descentralizadas, y por ende tienen autonomía en sus tratos comerciales con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de sus actividades, con excepción de aquellos procedimientos que están señalados en nuestros estatutos, los que ellas asumen al momento de pertenecer a nuestra entidad. Estas organizaciones a su vez afilian a unos 60 mil miembros, de los cuales unos son los dueños de las guaguas que brindan el servicio de transporte de pasajeros y los demás son choferes y cobradores.

2_.- Los compañeros de la R-24 están utilizando el señalado lugar con el consentimiento del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, para lo cual pagaron un depósito por la suma de 21,120.00 (veintiún mil ciento veinte pesos) el 20 de diciembre del año pasado, como pueden ustedes constatar en la copia del recibo que estamos anexando, así como los de la cuota mensual que fue acordada con el referido ayuntamiento.

Este debe ser de conocimiento del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU), que por demás debe investigar la gran cantidad de construcciones millonarias que se están levantando en toda la franja del Farallón, en las que no tienen ninguna responsabilidad la ruta 24, afiliada a FENATRANO, y mucho menos yo en términos personales que no he ocupado ni allí ni en ningún otro lugar ninguna área ni verde, ni pública, ni privada.

3_.- Los autobuses (guaguas) que se encuentran en el lugar no son de mi propiedad, sino que son de pequeños propietarios miembros de las rutas afiliadas a FENATRANO, mediante asignación que hizo la organización que presido a igual número de personas cuando arribaron al país las 432 guaguas azules, del proyecto avalado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

4_.- Es una falta de respeto de ese periodista asegurar que esas guaguas que figuran allí son parte de mi empresa, porque no tengo ninguna empresa, por lo que lo conmino a investigar en la Secretaría de Industria y Comercio, además, de que FENATRANO es una entidad que se compone de sindicatos afiliados, que a su vez están conformados por pequeños propietarios que son los únicos dueños de las unidades que brindan servicios en la capital y el resto del país.

Esa información, cargada de malignidad, parecería cargada de resentimiento, a pesar de que no recuerdo haber conocido a quien la suscribe y mucho menos, que entre nosotros se hayan producido algunas fricciones que puedan llevarlo a escribir la nota de marras, sin una previa investigación del funcionamiento de las instituciones.

Esperando que se proceda a realizar las aclaraciones de lugar, tomando como base las documentaciones que les estamos remitiendo, se despide de ustedes, 

Atentamente,
JUAN HUBIERES DEL ROSARIO
Presidente

Publicaciones Relacionadas

Más leídas