Hubieres anuncia más
enfrentamientos de choferes

Hubieres anuncia más <br/>enfrentamientos de choferes

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FETRANO), Juan Hubieres, dijo ayer que los enfrentamientos continuarán esta semana, si antes del martes Diandino Peña no gestiona que el Estado cumpla los contratos de rutas de sus siete organizaciones afiliadas en San Pedro de Macorís.

Hubieres indicó que miembros de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), siguen violando las rutas.

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que preside Ramón Pérez Figuereo, también organiza acciones de lucha en contra de las medidas económicas del gobierno.

Asimismo, Hubieres anunció que más que un calentamiento de brazo, como el que efectuaron la semana pasada cuando paralizaron el transporte por varias horas, esta semana se preparan para realizar piquetes, marchas, vistas al Palacio Nacional y al Congreso de la República, en demanda de que el gobierno no coloque nuevos impuestos a sector transporte.

Acusó al gobierno de regalarle US$300 millones a la telefónica Verizon, al descontarle esta cifra de los US$500 millones previstos a pagar por su venta a American Móvil, por lo que se opuso a que a la población se le quiera colocar más impuestos.

En cuanto al problema de la región Este, Hubieres declaró que no es cierto que fuera solucionado con el anuncio de que fueron anuladas las dos resoluciones que permitía a miembros de CONATRA hacer dos paradas en las rutas de San Pedro y Boca Chica y que cubren operadores de FENATRANO.

Expresó que el ingeniero Peña, secretario de Estado y director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), sigue permitiendo que entren a sus espacios de operaciones sindicatos no autorizados. «Las dos resoluciones fueron anuladas, pero el gobierno no cumple con el contrato».

El presidente de FENATRANO manifestó que en una asamblea celebrada ayer, determinaron realizar un conjunto de actividades para solicitar al gobierno que en la reforma fiscal no aplique más impuestos a los transportistas, así como a los vehículos de la clase media y las pólizas de los vehículos.

Reiteró que están planteando que no se elimine el subsidio al gas licuado de petróleo. Sostuvo que mantienen la posición de que el gobierno tiene otros sectores a los que puede colocarle nuevos impuestos, como es el caso de la vivienda suntuosa y servicios reservados para los ricos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas