Hubieres, cabildo tratan evadir deuda

Hubieres, cabildo tratan evadir deuda

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
El presidente de la  Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, admitió ayer que esa entidad  adeuda RD$480 millones al Banco de Reservas por la compra de 432 autobuses, pero  dijo  que el gobierno le debe RD$640 millones a los propietarios de esos vehículos  por las tarifas deficitarias con que han operado desde el 2002 al 2007. 

Mientras el Ayuntamiento del Distrito Nacional pide al Gobierno que asuma la deuda que tiene pendiente con Banreservas, como fiador de Fenatrano.

Hubieres expresó que se debe conciliar la deuda, pero que no se permitirá el chantaje y la extorsión del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Consideró que la deuda de Fenatrano con Banreservas es impagable y emplazó al gobierno a publicar y cobrar todas las deudas contraídas desde décadas de funcionarios y ex funcionarios del actual y los distintos gobiernos.

“Es bueno coger piedras para los más chiquitos. Fenatrano sigue el movimiento de protesta”, dijo en rueda de prensa.

Lamentó que el secretario de Hacienda haya enterado de esa deuda, luego que Fenatrano y otros sectores hayan apoyado el paro nacional del pasado lunes.

Indicó que el hecho se produce luego que Fenatrano no accedió  al chantaje de los funcionarios del gobierno de retirar el apoyo a la huelga a cambio del retiro de la querella formulada por el Estado por acto de terrorismo.

EN AUXILIO DEl ADN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió ayer al Poder Ejecutivo que vaya en su auxilio y asuma la deuda  con el Banco de Reservas la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), de la que es fiador solidario, porque no hay forma ni manera de hacerle frente al pago, y de intentarlo, entraría en una crisis financiera, en tal magnitud, que tendría que suspenderle los servicios a la población.

La solicitud  la hizo el secretario general, Domingo Contreras, tras advertir que si el Ayuntamiento se viera obligado a responder por los RD$481 millones que Banreservas requiere, se trastornaría el sistema de aseo y  el pago de sus cientos de empleados.

Publicaciones Relacionadas