Hubieres cierra filas con MVM

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/A90C002A-E14E-42E3-B93D-0719897C95CB.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El empresario del transporte y líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, cerró filas en torno  al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, bajo las condiciones  que éste cumpla una serie de compromisos en caso de llegar a la presidencia.

En un acto a casa llena celebrado en el coliseo Teo Cruz,  Hubieres y Vargas firmaron un pacto para aumentar en RD$10,000  el salario base por tanda  a los maestros; RD$12,000  para las enfermeras  y desde  los RD$8,000  para los rasos militares y policías hasta llegar a los RD$20,000 en cuatro años.

En su discurso Hubieres señaló que el acuerdo con Vargas no implicó “ ni compra ni venta” y que los choferes y cobradores que llegaban de diferentes provincias lo hacían con sus propios recursos económicos.

Dijo que el gobierno le había prometido exonerar la deuda por el financiamiento de autobuses, así como otorgarles las rutas del metro a los fines  que apoyara  la reelección.

“Y yo les dije que no podían ofrecer lo que no es suyo y que no era posible que el país se vea gobernado en base a una corrupción nunca vista”, expresó Hubieres, tras retar al gobierno a demostrar que los choferes no están saldando sus deudas.

En la actividad se distribuyeron gorras con el rostro del legendario guerrillero Che Guevara, una de las cuales exhibió Miguel Vargas. Al respecto Hubieres  señaló que se exponía a las críticas poniendo la imagen del Che en una persona que representa el capitalismo, pero que  “estamos conscientes de lo que hacemos, este país no puede transitar en manos de un presidente no tiene vergüenza y que representa el yugo de una falsa democracia”.

 Destacó los aportes del PRD y   su líder José Francisco  Peña Gómez a la libertad y denostó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que  no ha aportado “ni un muerto” a la democracia.

De su lado,  Vargas destacó que el acuerdo es un compromiso social como a  hecho con otros sectores.

“Abrimos los brazos sinceros y con humildad para recibir a Juan Hubieres, hijo de las entrañas del pueblo que cierra filas contra la reelección del primer corruptor de la nación que sigue empobreciendo al pueblo”, expresó Vargas.

Dijo que con el apoyo de Hubieras su triunfo electoral está sellado para descontinuar las prácticas clientelistas como el pago de las nominillas, la compra de conciencias.

Subasta blanca

Ganaderos de  todo el  país  donaron 400 vacas y un caballo de paso fino  para ser  subastados en favor de la candidatura presidencial de Miguel Vargas.

 El  Frente Agropecuario del PRD, coordinado por el senador Andrés Bautista, estuvo a  cargo de la actividad, cuyas expectativas de recaudación eran de 20 millones de pesos.

 La subasta fue encabezada por el  Vargas, el presidente de la Asociación de Productores de Leche, Marcelino Vargas y varios empresarios de la industria pecuaria.

Allí además  Vargas suscribió un compromiso con el sector para asegurar el cumplimiento de las legislaciones de incentivo a la producción de leche, impulsar programas de transferencia tecnológica, propiciar las condiciones para reiniciar  la exportación de carne nacional y otros puntos.