Hubieres: con eliminación del subsidio, Gobierno busca destruirnos y monopolizar transporte

Juan

El presidente de la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró este domingo durante una asamblea con los afiliados del sindicato de la 27 de Febrero, que están de acuerdo con la eliminación del subsidio, pero a todos los sectores sin privilegios.

Según Hubieres, todo lo que está pasando con los transportistas, se debe a un supuesto plan para destruir a ese sector, con el objetivo de entregárselo la oligarquía del país. “Ese sector que estafa al Estado, que quiebra los bancos y evade los impuestos,  son los que quieren dirigir el sector trasporte, para seguir manteniendo  sueldos de miserias como en sus empresas”, expresó Hubieres en rueda de prensa.

Aseguró que no es a las federaciones a las que pretenden desmantelar, sino a quienes poseen un carro o una guagua, que es el medio de ganarse el sustento de su familia.

Destacó que Fenatrano, Conatra, la Unión de Propietarios de Autobuses y Fenatrado generan más de 700 mil empleos en el país, segundo generador de empleos después del Gobierno.

Reveló que sólo los afiliados de Fenatrano en la ruta de la 27 de Febrero tienen más de dos mil millones de pesos invertidos, comprando vehículos pagándole al Gobierno hasta el último impuesto de ley, sin que le regalen un chele a nadie.

El presidente de Fenatrano afirmó que ese sector no quiere que le regalen ni le subsidien nada, sino que el Gobierno le permita importar lo que necesitan pagando los impuestos de ley.

Explicó que Fenatrano necesita traer unos dos millones de galones de gasoil mensual pagando los impuestos.  Dijo que el Gobierno les retiró 736 mil galones; que sólo le daban para 15 días, mientras que a Barrick Gold le entregan 20 millones en combustibles mensuales.