El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, cuestionó ayer que supuestamente sea el Gobierno el que está pagando los autobuses que circulan en los corredores que se han puesto en funcionamiento en diferentes avenidas del Gran Santo Domingo.
“Tengo informaciones de que las guaguas que están en los corredores, donde estaban los corredores de la OMSA, están siendo pagadas con recursos supuestamente de Hacienda, no con recursos de los transportistas, a quienes la nueva mafia del transporte ha beneficiado”, dijo.
Explicó que no puede ser que un corredor se habilite para que lo pague el Gobierno, en vez de que las autoridades sigan pagando el servicio de la Omsa, que sí es del pueblo dominicano.
“Se está pagando con los cuartos de impuestos que pagamos. Se le está pagando las guaguas a cuatro pendejos”, insistió antes de iniciar una asamblea con los choferes asociados a la federación.
Puede leer: PLD dice Paliza, Ascensión, Cruz y D´Aza «Compran» opositores
Señaló que a los dueños de estos corredores no les importa si los autobuses generan dinero, porque aunque no lo hagan, el Gobierno les paga.
“Todos los que estamos aquí, tenemos guaguas y carros, que fueron pagados peso a peso de nuestro bolsillos”, dijo.
El dirigente choferil solicitó además que se cumpla con los acuerdos establecidos cuando se creo la Ley de Intrant 63-17 sobre Movilidad, Transporte y Tránsito Terrestre.
Exigió al presidente Luis Abinader que se otorgue las pensiones a los transportistas que ya están envejecientes.
Hubieres pidió, también, empleos para los jóvenes en los barrios que operan las rutas que están asociadas a la federación de transportistas.