El diputado y empresario del transporte Juan Hubieres denunció que detrás de la contratación en alquiler de 300 autobuses para la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y las rutas alimentadoras del Metro, se esconde el interés de funcionarios de adueñarse de las rutas establecidas.
Dijo que detrás de la iniciativa están el director de la OMSA, Ignacio Ditrén; el de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña; Onéximo González, técnico de esa entidad, y el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti. Indicó que la anunciada licitación para el alquiler de los autobuses es una estafa y un allante y forma parte de un plan de privatizar el Metro y las rutas alimentadoras y recibir subsidio.
Advirtió que en caso de que insistan en su propósito tendrán de frente a los sindicatos, al recordar que el 85% de los servicios de transporte son operadas por el capital privado, por lo que cualquier proyecto de transporte masivo debe integrar a los operadores ya establecidos, al igual que en otros países.
Ditrén declaró que los autobuses que serán rentados deben tener aire acondicionado y operar con gas natural. Hubieres aseguró que los operadores actuales están en capacidad de rentar este tipo de vehículo si existe un balance financiero adecuado.