Hubieres dice no hay diálogo, pasajes subirán

Hubieres dice no hay diálogo, pasajes subirán

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, declaró ayer que hacen tres semanas que se suspendió el diálogo entre el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, y el Consejo Empresarial y Sindical del Transporte (CONSETRAN), debido a que el funcionario del gobierno dejó de interesarse por la situación del sector.

Hubieres anunció asimismo, que dentro de 15 días la población empezará a pagar los incrementos de los pasajes, por lo que las tarifas en autobuses rondarán entre los RD$15 y RD$20.

Dijo que el secretario de Estado dejó de levantarle el teléfono a algunos de los transportitos con quienes coordinaba las reúnes para tratar de buscarle una solución a los principales problemas del transporte público de pasajeros, sin embargo, las organizaciones preparan un documento con las principales demandas que el Estado tiene pendientes de cumplirles. Indicó que el gobierno dejó sin solucionar los principales problemas del transporte, relacionados con la tarifa que se debe cobrar, la aplicación del subsidio focalizado y el sistema de seguridad social que necesitan los choferes.

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), que preside Antonio Marte; la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que preside Ramón Pérez Figueres, y el Movimiento de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), que lidera Alfredo Linares, todas afiliadas a CONSETRAN, esperan que el gobierno, por medio de la OPRET, cumpla con la creación de la Escuela de formación de Choferes.

Empero, Hubieres planteó que FENATRANO instalará su propia escuela de orientación de choferes.

Manifestó que también está pendiente el pago de la deuda de RD$160 millones que tiene el gobierno con varios sindicatos del transporte, con los que se comprometió a pagarle por ceder el carril para los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

QUEMA DE AUTOBUS

Hubieres confirmó que corresponde a un miembro de FENATRANO el autobús incendiado ayer en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, por desconocidos.

Dijo que el autobús Hyundai estaba valorado en unos US$100,000, pero que las únicas informaciones de que disponen fueron ofrecidas por varios jóvenes que dijeron haber presenciado la quema del vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas