Hubieres pide jefe PN investigue incendio

Hubieres pide jefe PN investigue incendio

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acudió ayer al palacio policial para entregarle un documento al jefe de la Policía exigiéndole que se investigue “como un acto criminal y terrorista” el incendio de los 13 autobuses de la ruta 96, ocurrido a principio de mes, en uno de sus locales del sector San Luis, Santo Domingo Este.

Hubieres responsabilizó del hecho a una banda criminal integrada por sectores del transporte y del gobierno.

“Eso está vinculado con las bandas sicariales que están presas y los apoyan sectores del Gobierno que todavía le pagan su salario y le entregan gasoil subsidiado, que es una mafia en perjuicio del pueblo”, expresó Hubieres.

Bomberos. Rechazó y calificó de ridículo el informe del Cuerpo de Bomberos que indica que el incendio se debió a un corto circuito en uno de los autobuses.
Afirmó que al jefe del Cuerpo de Bomberos lo presionaron para que hiciera un “disparate de informe”.

Laboratorios. Aseguró que tres laboratorios certificaron que el siniestro fue provocado, pero por temor a sectores del gobierno, ninguno se atreven a hacer el reporte.

Lamentó que ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público se han interesado en investigar el caso.

Testigo. Hubiere fue a la Policía con Fiordaliza Quiterio, quien es control del local, donde se incendiaron las guaguas, dijo que fue la primera que llegó al lugar y vio a dos hombres salir en motocicletas. Indicó que al entrar dos guaguas estaban encendidas, pero el fuego se propagó de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas