Hubieres respalda ADN se desligue de contrato

Hubieres respalda ADN se desligue de contrato

Juan Hubieres dijo ayer que acepta  la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de recurrir a los tribunales para anular el contrato que avala la compra de autobuses para la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano),  la cual   preside y que impide al cabildo solicitar al Banco de Reservas   línea de crédito para el pago de  nómina y servicio de limpieza.

Afirmó que en una oportunidad el Ayuntamiento inició acciones legales para desligarse de la garantía de las guaguas de Fenatrano y que lo  acompañaron a los tribunales, por lo que ahora están dispuestos a hacer lo mismo.

Señaló que son conscientes de que el cabildo no es el garante del dinero utilizado para comprar los autobuses, sino el poder Ejecutivo. Cree que las guaguas están prácticamente pagadas, con el servicio que brindan a la población.

Sostuvo que el banco no es al Ayuntamiento que debe cobrarle las unidades, sino a Fenatrano, porque no se oponen a pagar.

Por la   posición del banco, Hubieres dijo acordaron  con Banreservas saldar el monto total con RD$39 millones, siempre que cada vez entregaran unos tres millones de pesos. Señaló que en ese acuerdo estuvo el síndico Roberto Salcedo.

Publicaciones Relacionadas