Hubieres se suma a movilización este martes en reclamo rebaja precios combustibles

Hubieres se suma a movilización este martes en reclamo rebaja precios combustibles

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se sumó hoy a las protestas en reclamo de que el Gobierno disponga rebajas en los precios de los combustibles, como lo anunció días atrás el sindicato que agrupa a los camioneros.

«Nosotros estamos movilizados y estaremos movilizados días tras días, aquí en Santo Domingo y otros puntos del país, de manera cívica, pacífica, parándonos a la derecha, para no obstaculizar el tránsito a quien quiera transitar», expresó.

En una sorpresiva rueda de prensa desarrollada en su casa de Arroyo Hondo, Hubieres calificó como «más que un abuso» la manera sostenida en que, dice, las autoridades han venido aumentando los precios de los combustibles a la población.

Sostuvo que su llamado a movilización lo realiza tanto como presidente de la federación, así como candidato presidencial del Frente Amplio.

Insistió en que lo harán de manera pacífica para respetar a quienes quieran trabajar, pero demandando de manera firme y militante «que aquí se rebajen los combustibles, y se termine las mafias».

En ese sentido, pidió a otras organizaciones con quienes está coordinando a que se sumen al proceso de movilización hasta tanto el Gobierno decida poner fin a los «abusivos» aumentos en el costo de las gasolinas y demás combustibles.

Citó que la gasolina deberían estar en estos momentos a no más de 156 pesos, y en el caso del gasoil a 104 pesos, mientras que el GLP no debe pasar de 65 a 68 pesos.

Transportistas. Hubieres explicó que los transportistas que consumen GLP y Gasoil no aguantan más los costos dispuestos por las autoridades, aunque dejó claro que no tienen la voluntad ni la intención de traspasar el precio real que debe llegar a la población.

«En tal sentido, exigimos del Gobierno rebajar los combustibles al precio que deben ir para el aparato productivo nacional», puntualizó.