Hubieres seguirá huelga hambre mientras pueda

Hubieres seguirá huelga hambre mientras pueda

POR ELVIS LIMA
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, afirmó anoche que se mantendrá en huelga de hambre hasta tanto su organismo “aguante” en demanda de que las autoridades atiendan los reclamos del sector sindical.

Hubieres indicó que decidió acudir a este método de lucha para evitar lo que calificó como “planes macabros del gobierno”, el vender al movimiento sindical como el culpable de la crisis del sector transporte.

“Esta es la mejor salida para evitar paralizar nuestras unidades, y así darle brecha al gobierno de que incendien las unidades, y nos la peguen a nosotros para vender la idea de que somos terroristas”, consideró Hubieres.

El dirigente choferil se mantiene atrincherado en una obsoleta oficina de FENATRANO, ubicada en la calle Juan Erazo, la cual tiene uno tres metros de largo por dos de ancho.  Un escritorio repletos de papeles, un teléfono, siete sillas, y a su espaldas dos fotografía; una del profesor Juan Bosch con Rafael Fernández Domínguez y la otra del Presidente cubano Fidel Castro con el Che Guevar, le acompañan.

“Mejor prefiero morir de hambre antes que caer humillado en las piernas de un hombre, ya que la dignidad está primero”, proclamó Hubieres.

Además de la puesta en libertad de varios dirigentes presos en la cárcel de La Victoria, tras los incidentes dejados por la huelga del pasado 12 de febrero, en la que resultaron quemadas siete personas a causa del lanzamiento de una bomba de fabricación casera a un  autobús, Hubieres demanda del gobierno subsidio del pasaje para estudiantes y envejecientes.

También reclama el cese de lo que calificó como una campaña sucia para desacreditar el sector choferil y el aumento salarial para todos los servidores públicos, entre otras.

“No vamos a permitir que el gobierno siga jugando con nuestra dignidad. Han llegado al extremo de hacer un spot donde aparecen las mujeres quemadas y al lado una foto mía riéndome, para dar la sensación de que somos ajenos del dolor de los demás, y eso no lo vamos a permitir”,proclamó Hubieres.

RESPALDO DE MUJERES

Bajo la consigna “Somos transportistas no terroristas”, un grupo de mujeres del llamado Frente Femenino del Transporte acudió anoche al local de FENATRANO, a dar su respaldo a Juan Hubieres.

Con pancartas en manos las mujeres acudieron en masas junto a sus hijos a apoyar el plan de lucha iniciado por el dirigente sindical. Indicaron que decidieron sumarse a la lucha por entender justos los reclamos del dirigente sindical, quien tuvo que salir de la oficina donde se mantiene en huelga de hambre a pronunciar unas breves palabras.

En tanto, varios autobuses fueron estacionados en las inmediaciones del recinto en señal de respaldo.

Fuertes medidas de seguridad han sido adoptadas en el antedespacho que da acceso a la oficina donde permanece Hubieres. Todo el que intenta penetrar en solidaridad al dirigente sindical es revisado minuciosamente, para luego ser anunciado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas