El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió hoy que si el Gobierno quiere que la organización que dirige baje el pasaje debe quitar el subsidio de combustibles a todos los sectores.
«Si el Gobierno quiere que Fenatrano baje el pasaje debe quitarle el subsidio a todo el mundo y obligarlos a bajar los pasajes», dijo el sindicalista.
Afirmó que la posición de no rebajar el costo del pasaje se mantendrá invariable, porque hay varios sectores que no pagan impuestos y tienen combustibles subsidiados.
«El sector turístico no paga impuestos, a la Barrick Gold le subsidian 20 millones de galones de combustible, a Itabo 16 millones, muchas empresas grandes no pagan impuestos y los funcionarios quieren que los transportistas sí lo hagan», señaló Hubieres.
«Lo que los funcionarios hacen es un chantaje, pues la mayoría de transportista no usan gasoil sino gas propano, nosotros no somos nadie para que nos tomen en cuenta, ningún funcionario del Gobierno nos utilizará de chivo expiatorio», indicó el dirigente al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde.