Hubieres: Sostiene corredores deben ser de choferes

Hubieres: Sostiene corredores deben ser de choferes

Juan Hubieres

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió que los operadores afiliados a esa entidad no abandonarán los nuevos corredores si no hay acuerdos que garanticen sus sustentos y el de sus familias.

En asamblea de dirigentes de Fenatrano realizada ayer, en el local del Movimiento Rebelde, Hubieres estimó que los choferes que tienen sus rutas donde se abren los corredores deben ser los protagonistas, sin importar el sindicato o federación a que pertenezcan, ya que la vida de la gente debe estar por encima de cualquier interés.

“De manera que sí, nosotros vamos a salir, pero cuando lleguemos a acuerdos, no como el Gobierno quiera, sino dándole la oportunidad a los compañeros que han hecho las rutas”, expuso.

Aclaró que a Fenatrano no hay que darle ningún corredor, ya que los dueños son los miles de choferes que transitan esas rutas todos los días, las 24 horas.

Puede leer: Proponen crear 24 corredores y sus rutas alimentadoras

Corredores

A quienes señalan que los corredores de la 27 de Febrero, Independencia y otras del gran Santo Domingo son de Fenatrano, respondió que en esas rutas hay hombres y mujeres a quienes hay que tomar en cuenta cuando llegue el momento de introducir nuevas unidades.

El dirigente choferil sostuvo que quienes viven de ese servicio no son delincuentes, como pretenden presentarlos; si no aquellos que reciben los grandes subsidios del Gobierno

Considera que así como el Gobierno gestiona tasas cero para sectores poderosos como el turismo, zona franca y la agroindustria, los transportistas tienen que pagar financiamientos con intereses de hasta un 20%.

Lee más: Juan Hubieres afirma Gobierno lo invitó hacerse “millonario con Antonio Marte”

Recordó que cuando el presidente Luis Abinader era candidato, se comprometió con la cooperativización del transporte para darle capacidad gerencial a los conductores y a los propietarios, para que la manejen como empresas cooperativas.

Señaló que es un compromiso del Gobierno, a través del Ministerio de Economía, así como del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) cooperativizar el transporte, y que lo debe cumplir porque en los choferes existe la voluntad.

Publicaciones Relacionadas