Hubieres suspende paro transporte público

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/ED0B0E30-AA88-43E7-95F2-B2698CEC6632.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
En una decisión de última hora, la   Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) dejó sin efecto la paralización del transporte que tenía prevista para este miércoles de 6:00 a 9:00 de la mañana.

En horas de la noche, el presidente de la entidad, Juan Hubieres, anunció la suspensión de la que sería la  segunda protesta de este mes, en  demanda de que el gobierno entregue gasoil subsidiado. Indicó que la Secretaría de Industria y Comercio ayer comenzó a suplirles el gasoil subvencionado, como en una comunicación le aseguró el titular, Melanio Paredes.

Asimismo, Hubieres denunció que el gobierno le propuso satisfacerle a Fenatrano las cuatro principales demandas, a cambio de que se comprometan a apoyar la reelección. “Le pedimos un tiempo para consultar”. Durante el pleno nacional de dirigentes, para discutir la promesa de entregar el gasoil, informó la  comunicación que Melanio Paredes, secretario de Industria y Comercio, le hizo a Hubieres, relativo a  la operativización del subsidio.

LAS FRASES

Negociación

Fenatrano tomó la decisión  de  enviarle  al gobierno las propuestas principales en  esta coyuntura y señalarle que los derechos no se negocian”.