Hubo lentitud votaciones SD

Hubo lentitud votaciones SD

POR RADHAMES GONZALEZ
El orden, la lentitud en el proceso de votación en la mañana y parte de las primeras horas de la tarde; exclusiones de votantes en algunos colegios y pequeños incidentes entre militantes de partidos contrarios, caracterizaron ayer la celebración de las elecciones congresionales y municipales en comunidades de la provincia Santo Domingo.

Las votaciones se iniciaron en muchos casos cerca de las siete de la mañana debido a la escasa concurrencia que en las primeras horas de la mañana caracterizaron el proceso.

En el municipio de Guerra hasta las primeras horas de la tarde, las elecciones se desarrollaban con absoluta normalidad, mientras se pudo observar la síndico y candidata perredeísta a esa posición, Martina García, intercambiar saludos con los candidatos a esa posición por el reformismo, Pedro Santana y Juan Silverio Reyes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dirigentes de los principales partidos coincidieron en afirmar que podría registrarse un alto porcentaje de abstención. Todos los candidatos a síndico coincidieron en afirmar que ganarán las elecciones municipales.

En el distrito municipal de Los Alcarrizos, cuyos electores votarán por primera vez para elegir un síndico y cinco regidores conforme a una ley, las votaciones transcurrieron en calma.

Contrario al común denominador de la lentitud que se observó en muchos centros de votación, en Los Alcarrizos el porcentaje de votantes podría ser mayor al de las elecciones presidenciales del año 2004, según estimados hechos por algunos dirigentes y delegados de partidos.

El encargado de dicha junta y candidato a primer regidor por el PRD, profesor Angel Luis Rodríguez, dijo que era probable que las votaciones de ayer sean mayores que las presidenciales del año 2004.

En el municipio de Santo Domingo Oeste se vio a pocos ciudadanos acudir en la mañana y las primeras horas de la tarde a las mesas de votaciones. En algunos colegios se registraron exclusiones de votantes de algunas listas.

A estos, conforme a lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE) se les permitió votar como observado y llenarun formulario.

En dicho municipio se registraron confrontaciones verbales entre militantes de la Gran Alianza Nacional que no pasaron a hechos.En el municipio de Santo Domingo Este se registraron exclusiones en mesas de votaciones, pero la situación se resolvió poniendo a votar observado y llenando un formulario a los afectados por esa situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas