Huchi Lora asegura agresión a un periodista es una agresión al pueblo

Estudiantes de comunicacion de la Universidad INTEC celebran semana del periodismo donde realizaron una entrevista en su programa de radio digital al Periodista Huchi Lora en las instalaciones de la universidad.
1-4-2019 HOY / Ariel Gomez
Estudiantes de comunicacion de la Universidad INTEC celebran semana del periodismo donde realizaron una entrevista en su programa de radio digital al Periodista Huchi Lora en las instalaciones de la universidad. 1-4-2019 HOY / Ariel Gomez

El periodista Huchi Lora afirmó hoy que una agresión a un periodista o un medio de comunicación es una agresión al pueblo y su derecho de estar informado.

Lora, con más de 52 años en ejercicio del periodismo en República Dominicana trató el tema “Luchas sociales desde el periodismo”, en el coloquio que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en ocasión de la Semana del Periodista, donde también participó el joven comunicador Jonathan Liriano

Exhortó a los jóvenes a leer y empaparse de la realidad que se vive en el país y en el mundo. Dijo que el periodismo tiene cosas buenas y malas, afirmando que es un oficio de mucho sacrificio que no tiene horario y en el cual un día nunca es igual al otro.

En tanto que Liriano afirmó que el periodista tiene la oportunidad de contribuir a lograr una mejor sociedad a través un ejercicio objetivo, independiente y realista, sin apegarse a otra cosa que no sea la verdad.

Además de Lora y Liriano, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entrevistarán, a partir de hoy y hasta el 5 de abril, a otros destacados periodistas y comunicadores dominicanos durante la segunda temporada del programa “Encuentros en Radio INTEC”, que se transmitirán a través de Radio INTEC, la emisora digital de esa universidad.

Este martes 2 le corresponderá a Alicia Ortega y Natalí Faxas, quienes hablarán sobre “El rigor de la investigación periodística”; el miércoles 3 a Marino Zapete y Edith Febles, los cuales serán entrevistados acerca de “El periodismo y el poder” y ese mismo día el comunicador José Laluz abordará el tema “Periodismo, Política y Gobierno”.

En la segunda temporada de “Encuentros en Radio INTEC” para el jueves 4 la cartelera incluye a las cronistas deportivas Onfalia Morillo y Sussy Jiménez, quienes analizarán el tema de “La crónica deportiva femenina en la República Dominicana” y los periodistas Omar Santana, Coralis Ortega y Alba Nely Familia, analizarán el “Presente y futuro del periodismo digital”.

Para el cierre, el viernes 5 de abril las entrevistadas serán Margarita Cordero, Nuria Piera y Altagracia Salazar, quienes analizarán “Situación actual del ejercicio periodístico en República Dominicana”.

La periodista Rosa Alcántara, coordinadora de la carrera, indicó que este ciclo de entrevistas, que se realizarán en el Auditorio de la Seguridad Social del Edificio de Ciencias de la Salud del INTEC, se organizó a propósito de que el viernes 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista, fecha elegida en homenaje a la publicación del primer periódico dominicano, El Telégrafo Constitucional, fundado en 1821 por el periodista Antonio María Pineda.

Para escuchar la transmisión se puede descargar la aplicación de Radio INTEC, tanto App Store como en Google Play, o directamente sintonizar la emisora online a través de: radio.intec.edu.do. De igual manera, las incidencias de las entrevistas y la transmisión se pueden seguir con el hashtag #EncuentrosenRadioINTEC en Twitter, Instagram y Facebook.

La Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades busca formar a profesionales con habilidades para accionar en cualquier plataforma y espacios de organización comunicacional, y que desarrollen su pensamiento analítico y crítico sobre temas locales e internacionales.

La carrera que tiene una duración de 3 años y tres meses, cuenta con espacios para la práctica de los estudiantes, además de Radio INTEC, un estudio de televisión y salas de edición y postproducción.