Huchi Lora celebra 50 años de ejercicio periodístico

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País14 A

“Me siento afortunado de haber ejercido el periodismo durante 50 años”. Con esas sencillas pero emotivas palabras se expresó anoche Luis Eduardo -Huchi- Lora, luego de que el Museo MeMorial de la Resistencia dejara abierta la exposición de sus artículos y caricaturas, con los que celebra medio siglo de la carrera de este destacado periodista.
Lora dijo que a pesar de los peligros que incluye la carrera, durante su trayectoria ha sentido mucha satisfacción. “Cada vez que una lucha social tiene éxito o cuando de alguna manera uno puede contribuir a mejorar la sociedad, eso es algo que me da mucho placer”, expresó.
Manifestó su deseo de que Dios le permita seguir en ejercicio por 50 años más.
La muestra recoge trabajos de opinión publicados por a partir de la década de los años 70 en la columna “Tintero” del periódico La Noticia que escribía diariamente Huchi Lora hasta la segunda mitad de los 80.
La exposición exhibe artículos que abordan la situación política de esos años y reflejan la lucha tenaz que libró la prensa de esa época en reclamo de los derechos humanos y la libertad.
De su lado, la directora de Museo Luisa de Peña, dijo que el propósito de la exposición es reconocer la obra de un hombre que siempre ha sido firme y coherente en sus ideas y principios, lo que es reconocido hasta por sus detractores.
“También queremos educar a los jóvenes para que cuando salgan a la vida productiva, estimulado por el ejemplo de Huchi, sean mejores ciudadanos”.
Huchi Lora nació en Santiago en 1947. Su primer trabajo como periodista fue en El Nacional en 1966.