Huchi Lora deja El Día, espera relevo continúe su impronta

Huchi Lora deja El Día, espera relevo continúe su impronta

Después de 25 años de presencia ininterrumpida en el programa El Día, el periodista Huchi Lora deja la dirección de ese matutino con la convicción de que sus sucesores mantendrán la impronta construida: el ejercicio de un periodismo desconectado de los intereses políticos, pero comprometido con los reclamos de la sociedad dominicana.

El anuncio sobre la salida de Lora se produjo ayer durante la transmisión del programa, en el que se le rindió un homenaje a propósito del aniversario del espacio, y se dieron detalles sobre el equipo que tendrá sobre sus hombros la dirección y conducción.

El veterano periodista, que tendrá una presencia en el programa dos veces por semana, decidió retirarse por razones de salud, ya que sus médicos le recomendaron que necesitaba más horas de sueño, y descontinuar con un trabajo que le exigía estar en pie a las 4:00 de la madrugada.

Al inicio de la que fue su última participación como director del programa, Lora expresó que “A lo largo de estos veinticinco años este programa no ha tenido ningún tipo de dudas ni titubeos para apoyar luchas como la asignación del 4% a la educación preuniversitaria, la recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas, y los reclamos por una justicia independiente”, expresó Lora.

“En ese compromiso de acompañar a la sociedad y de definirnos en esas luchas, no hemos dudado en hacerlo claramente. Por eso, cuando inició la lucha por el 4% cambiamos la escenografía del programa con sombrillas amarillas, que estuvieron aquí hasta que se aprobó ese presupuesto”.

Restaurante Peperoni se disculpa públicamente por incidente con una cliente

Corripio destaca aportes

Como parte de la producción preparada para la despedida, Lora entrevistó en su oficina al empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, oportunidad que aprovechó para agradecerle por el respeto que siempre tributó hacia su trabajo.

Para Corripio la salida de Lora representa una gran pérdida, por considerar que él representa lo mejor de la comunicación en República Dominicana.

“Nos sentimos muy orgullosos y tú nos has dado prestigio. Si me dijeran cuál ha sido mi contribución a los medios de comunicación en República Dominicana, yo diría que ha sido contar con personas como tú, valiosas, necesarias para la democracia de cualquier país, capaces de disentir con altura y con vigor, y dar un ejemplo de lo que es el buen periodismo”.

“Es una pérdida invaluable para nosotros, y un reto para los que te sucedan, porque la valla que dejas es muy alta; tú has identificado la seriedad en el periodismo con tu nombre. Que Dios te acompañe siempre, me siento emocionado”, refirió Corripio.

Un hasta luego

El vicepresidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Manuel Corripio, reconoció los aportes de Lora al frente del espacio televisivo, que se transmite de de 6:00 a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, por Telesistema Canal 11.

En ese sentido expresó que la presencia de Lora ha sido muy enriquecedora, y aunque hubiera preferido que permaneciese por 25 años más, está consciente de que su salud es lo más importante.

“Huchi es merecedor de un descanso, debemos ser respetuosos de sus tiempos y de sus intereses, aunque él no puede desprenderse completamente porque es un patrimonio de la comunicación”, expresó.

El relevo

Manuel Corripio informó que la dirección de El Día recaerá sobre la periodista Edith Febles, que estará acompañada de David Álvarez, Indhira Suero y Germán Marte.

“Es de mucha satisfacción que este espacio quede en manos de una mujer, Edith Febles, que ha asimilado lo mejor de Huchi Lora, y estará acompañada por el filósofo David Álvarez, Indhira Suero, una promesa del periodismo y académica en tres universidades, y Germán Marte, con roles de liderazgo y experiencia, y espíritu combativo”.

El homenaje a Huchi Lora concluyó entre besos, lágrimas y abrazos, una emotiva canción interpretada por Maridalia Hernández, y el agradecimiento a Dios del veterano periodista por todo lo que la vida le ha dado.

Publicaciones Relacionadas