Huchi Lora revela nuevas informaciones sobre supuesta trama contra Yeni Berenice

Huchi Lora revela nuevas informaciones sobre supuesta trama contra Yeni Berenice

Sobre las críticas que ha recibido respecto a la supuesta trama contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, y que él confirmó, mantiene su postura al afirmar que lo que han dicho de él no le molesta.

El periodista Huchi Lora reveló hoy el supuesto espionaje y seguimiento que dos militares le hicieron a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y fueron solicitados por el coronel (retirado) Pedro “Pepe” Goico Guerrero, quien se desempeñó como asistente militar del expresidente Hipólito Mejía en los años 2000-2004.

“Dos sujetos siguen a un coronel que trabaja en la investigación del caso Coral. Están en el edificio donde vive el coronel. Empleados los ven y les preguntan quiénes son y ellos dicen que de la seguridad del coronel Jiménez”, narró Lora.

Se le avisa al coronel de las personas que dicen ser de su seguridad y él lo niega. Llama a la Procuraduría, que manda personal y detienen a los individuos.

Huchi precisó además que los dos militares han dicho que no saben sobre el propósito del “espionaje”. En su participación en el programa El Día, el periodista dijo que esa información debería saberla el país.

«El jefe de la unidad a la que pertenecen esos militares, dice que a esos efectivos se los pidió el coronel Pepe Goico», afirmó Huchi.

Sobre las críticas que ha recibido respecto a la supuesta trama contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, y que él confirmó, mantiene su postura al afirmar que lo que han dicho de él no le molesta.

“…Ni me ocupo de lo que digan otros comunicadores y si a ellos no les gusta lo que yo digo, a mí sigue sin molestarme lo que ellos dicen”, aseguró Huchi.

El periodista, desde el pasado sábado 29 de mayo, se ha mantenido publicando en su cuenta de Twitter donde reafirma que cuenta con información sobre un posible plan para atentar contra la vida de la titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución y Corrupción Administrativa (Pepca).

“La trama contra la vida de la magistrada Yeni Berenice está descubierta y hay detenidos que están cooperando”, tuiteó Huchi, y añadió que dicho plan sale de personas que están involucradas en casos de corrupción de la pasada gestión gubernamental.

Inmediatamente se dio a conocer la información el pasado sábado, se sumaron los también periodistas Pedro Jiménez y Edith Febles.

Jiménez publicó en su cuenta de Twitter los supuestos militares que estarían armando un plan contra Yeni Berenice.

De su lado, más tarde, la procuradora general de la República, la magistrada Miram Germán Brito, aseguró el pasado domingo que se detectó acciones que comprometían la seguridad de las diligencias en el caso Coral, las cuales se encuentran bajo investigación, de acuerdo a una nota publicada por la Procuraduría.

Añadió que los fiscales que llevan casos de corrupción “son conscientes de los riesgos que enfrentan”.

En tanto, abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso Coral, desvincularon a su defendido de la supuesta trama contra la magistrada Yeni Berenice.

Sus abogados indicaron que son los más interesados en que ese hecho se aclare porque no es conveniente para la defensa del exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial que un hecho de esa naturaleza ocurra y que sea vinculado en su comisión.

Publicaciones Relacionadas