Por Sorange Batista
El periodista Luis Eduardo -Huchi- Lora dijo ayer que no entiende porqué la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) dice que no posee todos los estudios que él solicitó, si la respuesta en ese momento fue que no podían entregarlos porque eso comprometía la seguridad nacional.
Sin embargo, expresó que no se puede adelantar y esperará ver lo que le van a entregar.
Posterior a la publicación de la resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordena a la Opret entregar la documentación a Lora, el abogado José Antonio Delgado, representante legal de Diandino Peña, director de la referida institución oficial dijo que hay algunos documentos pedidos por el comunicador que no existen, por lo que entregarán otros similares.
La Opret dijo que no me los podía entregar porque eso comprometía la seguridad nacional lo que indica que según ellos sí los tenían los que yo les pedí, indicó Lora.
El comunicador precisó que no pidió ni mejores ni peores documentos, sino los estudios que de acuerdo con el ingeniero Osiris de León, eran necesarios para realizar la construcción del Metro de Santo Domingo.
Explicó que cuando le entreguen los documentos tratará de conseguir geólogos e ingenieros independientes.