Huelga comunidades paraliza mercado binacional de Dajabón

DAJABON. El mercado binacional que se desarrolla lunes y viernes en la frontera dominico-haitiana fue paralizado hoy, debido a un paro convocado por organizaciones comunitarias en reclamo de la construcción de tres carreteras.

 Agentes policiales vigilan carreteras y poblaciones para prevenir desordenes durante el paro encabezado por la Federación Regional del Transporte que preside Modesto Torres, de Mao.

 Algunos haitianos y dominicanos intentaron iniciar la feria, pero el público no asistió. Hubo que suspender el mercado, mientras que policías de puesto en la frontera, especialmente en Juana Méndez, impidieron el paso de haitianos a territorio dominicano por asuntos de seguridad.

El periodista Gonell Franco director de prensa de Radio Marién dijo que en el inicio de la feria los agentes trataron de garantizar la estadía de los operadores del mercado, pero fracasó por la falta de clientes. El paro del transporte contribuyó a que no se materializara el mercado debido al poco flujo de personas.

Los convocantes de la huelga reclaman la construcción de las carreteras Dajabón Montecristi, El Pino Loma de Cabrera y Santiago Rodríguez Dajabón.