Huelga de enfermeras llega a octavo día y sigue

Huelga de enfermeras llega a octavo día y sigue

Santiago. El personal de enfermería del hospital Infantil Universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, arribó ayer a su octavo día consecutivo de paro en demanda de una serie de reivindicaciones entre las que se incluyen nombramientos, instalación de equipos médicos, suministros y alimentos de calidad.

Los médicos han tenido que suspender cirugías y otros servicios, debido a que en los días de huelga, las enfermeras solo trabajan las emergencias y casos de pacientes muy graves y dicen que el paro seguirá por tiempo indefinido. El jueves la directora del centro hospitalario Rosa Morel; el viceministro de Salud, Nelson Rodríguez, y los representantes del gremio que agrupa a las enfermeras se reunieron con el objetivo de llegar a acuerdos, sin embargo, según dijo el dirigente Alejandro Almánzar, solo han recibido promesas sin que se vea una disposición de resolver.

“Las enfermeras trabajan en condiciones precarias. Falta un tomógrafo, ventiladores, portátil de rayos X, equipo electrocardiograma y equipos del área de cuidados intensivo. En la unidad de neonatal intermedio hay filtraciones, no hay un laboratorio bacteriológico y los laboratorios no tienen insumos. Además la alimentación es mala”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas