Huelga deja seis heridos de bala en Navarrete

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO. Al menos seis personas heridas, incluyendo dos agentes policiales y un miembro de los bomberos en el municipio de Navarrete, el transporte público de pasajeros,  las actividades comerciales y educativas prácticamente nulas, fue el saldo hasta anoche del paro convocado por el Foro Social Alternativo (FSA), en la mayoría de los pueblos del Cibao.

Los policías que resultaron heridos en Navarrete fueron identificados como el  segundo teniente Emigdio Rafael Acosta y el cabo Odalis Martínez.

Acosta, según los informes, recibió un disparo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo, y fue internado en la Clínica Corominas, de Santiago, mientras  el cabo del Ejército  era atendido anoche en la Clínica Pichardo

El miembro del cuerpo de los bomberos herido en medio de enfrentamientos, fue identificado como, Agustín Espinal.

La Policía también reportó que en Navarrete manifestantes hirieron en una estación de combustibles al civil Jorge Félix Álvarez.

Las claves

1. Balance huelga

La huelga convocada por el Foro Social Alternativo  se cumplió ayer en más de un cincuenta por ciento en la ciudad de Santiago y sus municipios en relación al flujo de vehículos en las calles, donde fue notoria la presencia de policías y militares en las calles. Entretanto en las comunidades de Licey al Medio y Tamboril los reportes indican que el paro se cumplió en un cien por ciento.