Huelga en el Cibao se extiende a
Puerto Plata, Liceo al Medio y Navarrete

<p>Huelga en el Cibao se extiende a <br/>Puerto Plata, Liceo al Medio y Navarrete</p>

Puerto Plata, Licey al Medio, Navarrete y Santiago se unieron hoy al paro que desde ayer se realiza en la provincia Salcedo, acogiendo un llamado de varios grupos populares agrupados en el Foro Social Alternativo.

Mientras que anoche desconocidos atacaron a balazos y bombazos el destacamento de la 38 Compañía de la Policía, de Salcedo, provocando pánico y confusión entre la población. El hecho se produjo después de anunciada una tregua por parte de los grupos convocantes de la huelga.

Desde las 12:00 de la media noche la población se mantuvo en tensión al escuchar los disparos y las detonaciones de bombas supuestamente de fabricación casera, contra el cuartel policial.

Empero, hasta esta mañana no se había reportado heridos ni detenidos. Las detonaciones de bombas y de armas de fuego se escucharon hasta los próximos la 6:00 de la mañana de este miércoles.

Ayer, los grupos convocantes del paro llamaron al sector comercial para que abrieran hoy por lo menos una puerta de sus negocios, «para que la población se abastezca de comestibles ante lo que pueda pasar».

Darío Camilo, portavoz de los huelguistas, llamó a marchar por toda la ciudad esta tarde a las 3:00, en protesta por el poco interés que dijo las autoridades han mostrado en resolver los problemas de la provincia.

La marcha se hará exhibiendo calderos y galones de agua vacíos, así como con tubos para agua.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Salcedo (Acomasa), Eddy Javier Vásquez, llamó a las principales autoridades de este pueblo, para que resuelvan cuanto ante los acuciantes problemas que afecta a la gente.  

La huelga, que entró hoy en su segundo día, fue convocada por un conjunto de organizaciones populares, encabezadas por la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo, la Iglesia Católica, los comerciantes, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Movimiento Independiente de Liberación Salcedense (MILS), así como el Sindicato de Trabajadores Obreros de la Construcción y el Bloque de la Dignidad Popular.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas