Los moradores del Municipio Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste realizaron ayer una protesta por los largos apagones y dicen tener dos semanas con el tendido eléctrico dañado.
Las vías estaban llenas de neumáticos encendidos, botellas rotas y pencas de coco lo que impedía tanto el tránsito vehicular como el de los transeúntes.
Pese a que la sede de la Policía Municipal está a dos cuadras del incidente, los agentes llegaron dos horas más tarde. D e inmediato, la policía se hizo sentir, llegaron disparando, tirando bombas lacrimógenas y apresando a todas las personas que estaban en las calles.
Una guagua del transporte público Omsa que pasaba en el momento llena de pasajeros fue saqueada y apedreada hasta romperle todos los cristales.
Los vecinos dijeron que varios jóvenes encapuchados llegaron como de la nada, empezaron a tirar piedras y a romper botellas y cristales a los vehículos de transporte público, haciendo que los choferes se desviaran de la calle principal buscando por donde llegar a su destino.
Juan Carlos Durán, residente de Los Alcarrizos, dijo que la luz se va a las ocho de la mañana y llega pasada la medianoche todos los días, que están pagando servicio eléctrico sin recibirlo y, no conforme con eso, están colocando contadores para que nos lleve el diablo.
Los residentes solicitan al presidente Leonel Fernández que, por lo menos, le manden la energía eléctrica en horas de la noche, ya que la zona está muy peligrosa por la cantidad abundante de delincuentes.
Entre las calles que fueron incendiadas están: la principal que es la calle Duarte, la avenida del oeste, Las Cinco Esquinas, las calles 11, la 17, y la 24 entre otras.