Huelga recibe pobre respaldo

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/E56DB73F-74AB-4032-BEB1-946D892B4D6D.jpeg

Las actividades cotidianas se desarrollaron con absoluta normalidad esta mañana, en el primer día de la protesta “cívica y pacífica” convocada por organizaciones “populares” para realizarse durante 48 horas. La huelga, que es en contra de la política económica  del Gobierno y las medidas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no impidió que las personas pudieran transportarse de manera normal a sus lugares de destino ni que los comercios abrieran sus puertas.

Sólo algunos centros educativos privados suspendieron la docencia, a forma de precaución.

La circulación de vehículos era normal por las avenidas Isabel Aguiar, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Padre Castellanos, Nicolás de Ovando, San Vicente de Paúl, Las Américas, Independencia, Bolívar y otras.

La Policía desplegó una vigilancia discreta en algunas avenidas, como la Padre Castellanos y en las cabeceras de los puentes Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Jacinto B. Peynado, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El llamado a la protesta fue hecho por Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), quien sirvió vocero de los organizadores del paro.

Explicó que la jornada se manifestará en vigilia, en encendido de velas, con banderas negras, toque de calderos vacíos, marchas, paralizaciones y cierre de algunos comercios.

SALCEDO:

Varias bombas de fabricación casera fueron lanzadas anoche y esta mañana contra las rejas de los hospitales Ramón Batista Brache y Pascasio Toribio Piantini,sin provocar mayor daño que el pánico creado entre los pacientes, enfermeras y médicos de esos centros de salud.

La mañana de hoy el paro se cumplía de manera total con la suspensión de el comercio, escuelas y transporte.

SAN JUAN DE LA MAGUANA:

Las actividades cotidianas se desarrollaron esta mañana con absoluta normalidad en el primero de los dos días convocados a huelga por organizaciones populares y del transporte.

 

BONAO,  LA VEGA, VILLA ALTAGRACIA:Fracasó aquí el llamado a paro convocado para hoy luego de que las actividades cotidianas se desarrollaron de manera normal. Sólo la docencia fue suspendida debido a que los padres no enviaros sus hijos a los planteles educativos por temor a desordenes.

 

NAGUA Y COTUI:

En Nagua y Cotuí la huelga afectó el transporte, comercio y escuelas públicas y privadas. Las demás actividades se desarrollan con normalidad, los bancos comerciales y las oficinas abrieron sus puertas.

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

 

Los francomacorisanos desoyeron también el llamado a huelga y desarrollaron sus actividades con normalidad, excepto algunos centros educativos que suspendieron la docencia por precaución.

 

EL NOROESTE:

El paro fracasó en las localidades del Noroeste como Dajabón, Santiago Rodríguez, Navarrete y otras.