BONAO.-La huelga convocada en esta demarcación se cumple parcialmente, ya que la mayoría de los comercios tienen sus puertas abiertas y la zona del mercado que es donde están la mayoría de negocios de la venta de alimentos están laborando normal.
En los sectores populares como Prosperidad, Transformadores, Las Mercedes, entre otros los negocios están cerrados, y se ha observado la presencia activa de miembros del Ejército de República Dominicana y agentes de la Policía Nacional realizando labores de patrullaje en procura de evitar desorden.
Ante el llamado a huelga regional por 24 horas que convocaron para este lunes 24 de abril organizaciones populares y sociales de la región Norte.
Pocos vehículos se observan circulando por las calles, debido a que anoche fueron lanzadas grapas en las vías para evitar la circulación de vehículos.
Personas que intentaron desplazarse hasta sus lugares de trabajo no pudieron hacerlo debido a que a los vehículos se les pincharon los neumáticos.
El coronel Neolfis Jáquez González, director del Comando regional Cibao-Sur dijo que sus agentes se mantendrán en las calles para respaldar a los comerciantes que quieran abrir las puertas de sus establecimientos comerciales y de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas.
De igual forma, la Policía recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto «sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos».