Huelguistas Cibao dan plazo al
Gobierno para satisfacer demandas

<SPAN>Huelguistas Cibao dan plazo al <BR>Gobierno para satisfacer demandas</SPAN>

SANTIAGO.-Los organizadores de los paros sucedidos en el Cibao dieron hoy un plazo de un mes al Gobierno para que atiendan sus demandas y advirtieron que si no les cumplen, retomaran las protestas.

El vocero del FALPO en esta zona, Víctor Bretón, informó que las 25 organizaciones de Bonao, Salcedo, Navarrete, Licey al Medio, San Francisco de Macorís, Nagua y comunidades de la parte baja de Moca, donde hoy se vive un ambiente de tranquilidad tras las protestas,  aseguran que volverían a las calles si no se le responde a su exigencias.

Como resultado de las violentas manifestaciones hay cinco detenidos en el Comando Cibao Central de la Policía.  A los apresados  se les acusa de disparar con armas de guerra contra agentes policiales en las manifestaciones de Navarrete y de las heridas al camarógrafo Pablo Disla.

Entre los detenidos se encuentra el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  Pablo Valerio, quien será traducido junto a los cuatro detenidos a los tribunales.

Los escombros lanzados a las vías han sido retirados de las poblaciones donde se realizaron las protestas.

Los huelguistas exigen acceso a agua potable, construcción y reconstrucción de carreteras, de escuelas, parroquias, entre otras reivindicaciones.

El pliego de la demanda nacional de las organizaciones sociales exige la solución a los problemas de los apagones, la modificación de la ley de hidrocarburos, la necesidad de una constituyente por medio del voto popular.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas