La Embajada de Israel continúan ampliando su proyecto de cultivos para comunidades estudiantiles dejando instalado un huerto urbano en el Politécnico Ann & Ted Kheel, construido y equipado en el 2004 por la Fundación Grupo Puntacana.
El proyecto se realiza gracias a Mashav, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Con el uso de tecnología israelí de riego por goteo, integra a los estudiantes para que con un programa de seguimiento y educación estos aprendan a cultivar y cosechar la tierra mediante la utilización adecuada de recursos y el respeto al medioambiente.
“Ampliar el proyecto de huertos urbanos representa gran satisfacción para la Embajada de Israel, porque los jóvenes no solo tienen acceso a más de 10 tipos de vegetales frescos, sin químicos, sino que contribuye a su educación formativa”, expresó Daniel Biran Embajador de Israel.
El Politécnico Ann & Ted Kheel es la única escuela de su categoría en la zona turística Verón-Punta Cana para el beneficio de las comunidades más necesitadas. Cuenta con 300 estudiantes de la zona, e imparte educación secundaria básica y capacita en áreas técnicas como informática, cocina, bares y restaurantes, electricidad, refrigeración, entre otras.
Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana expresó que, “la creación del huerto escolar de nuestro centro educativo, es un gran aporte a la vida académica, por cuanto desarrolla el espíritu de cooperación entre los estudiantes, aprenden a conocer y cultivar los alimentos y a revalorizar la naturaleza explotando de forma sostenible su potencial.”
A su vez, Avia Levi, Jefa de Misión Adjunta y Cónsul de la Embajada resalta que la importancia del proyecto radica en que combina cuatro grandes pilares: tecnología, educación, medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales que brinda República Dominicana.