Huesos hallados en Vaticano serían de joven desaparecida

Huesos hallados en Vaticano serían de joven desaparecida

Pietro Orlandi, brother of Emanuela, attends a RAI State TV program in Rome, Wednesday, Oct. 31, 2018. Lawyers for the family of a 15-year-old girl who went missing in 1983 say they are pressing Italian prosecutors and the Vatican for more details regarding human bones found near the Holy See's embassy in Rome. Laura Sgro, a lawyer for the family of Emanuela Orlandi, said Wednesday that the Vatican statement disclosing the discovery "provides little information." (Fabio Fustaci/ANSA via AP)

El hallazgo de huesos humanos bajo el suelo de un sótano de la nunciatura (la embajada) de la Santa Sede en Roma ha disparado la hipótesis de que se pueda tratar de los de Emanuela Orlandi, la joven hija de un empleado vaticano y cuya desaparición hace 35 años es uno de los grandes misterios de Italia y del Vaticano.
La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación bajo el delito de homicidio y ha ordenado un análisis de los restos encontrados por algunos obreros en la tarde del lunes mientras realizaban obras en la Nunciatura, según explicó el Vaticano en un comunicado.
“El fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, ha pedido a la Policía Científica y a la Policía de Roma que investiguen la edad, el sexo y la fecha de muerte”, se leía en la nota oficial.
Ningún detalle más, ningún nombre y ninguna nota oficial por parte de la Fiscalía, aseguraban a EFE fuentes de la secretaría de Pignatone. Pero desde los medios de comunicación se disparó inmediatamente la posibilidad de que estos restos pertenezcan a Orlandi, la chica de 15 años que desapareció el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía a la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma, sin que desde entonces haya habido noticias sobre su paradero. “Será importante establecer el sexo, la edad y el período en el que fueron enterrados antes de llegar a cualquier conclusión» explicó a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke. Ante estas noticias la familia de Emanuela Orlandi, que a través de su abogada, Laura Sgro, hizo saber que pedirían informaciones a la Fiscalía y la Santa Sede sobre cómo se han encontrado los huesos y el porqué se han relacionado con el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas