Mantener una alimentación saludable influye de manera positiva en nuestra salud corporal, el estado de ánimo y hasta el nivel de energía, por lo que hay alimentos que no deberían faltar en dieta diaria.
A continuación 10 alimentos que Quaker considera que no deben faltar en su mesa:
SALMÓN
Este pescado contiene importantes cantidades de Omega 3 y vitaminas. Su ingesta puede ayudar a reducir el nivel de grasas saturadas y el riesgo de arritmia.
Le puede interesar: Mitos sobre alimentación: Las dietas sin gluten
TOMATE
Debido a que posee gran cantidad de agua, además de ser fuente de importantes minerales y vitaminas, el tomate puede ser diurético, por lo que su ingesta puede contribuir a limpiar la sangre.
HUEVO
El huevo es una extraordinaria fuente de proteína y aporta vitaminas importantes que pueden contribuir a generar energía.
LECHE
La leche es una fuente rica en calcio. Se considera importante su consumo frecuente en sus versiones bajas en grasa para ayudar a formar y proteger los huesos.
ESPÁRRAGOS
Los espárragos son vegetales con bajo contenido calórico, ricos en fibra, minerales y vitamina E. Puede ayudar a la salud del corazón y aumentar la flora intestinal.
MANZANA
Esta fruta es una buena fuente de fibra tanto soluble como insoluble, por lo que se recomienda su consumo, incluyendo la cáscara, y además contiene nutrientes con función antioxidante.
AVENA
La avena es fuente de fibra, que puede ayudar en el proceso digestivo. Así mismo, es fuente de proteína, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc, que son considerados nutrientes con función antioxidante. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol en la sangre.
Aguacate
La palta o aguacate es una rica fuente de grasas monoinsaturadas, un tipo de grasas alimentarias beneficiosas para la salud.
Es también es rica en vitaminas B, K y E y es fuente de fibra. Su consumo regular puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol en sangre.
ALMENDRAS
Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo.
La proteína es el principal componente funcional y estructural principal de cada célula en el cuerpo, por lo que su consumo habitual puede ser beneficioso para el organismo.
VERDURAS DE HOJA VERDE
Las verduras verdes, como las espinacas o la arúgula, son una importante fuente de nutrientes. Aportan minerales como zinc, fósforo, potasio, hierro y manganeso. También son fuente de fibra y vitaminas.
Se recomienda incluir al menos un alimento de cada uno de los grupos alimenticios en cada comida principal.