El pais.Entrevista al Presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez.Hoy/Pablo Matos 21-12-2017
El presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez, advirtió ayer que la Constitución dominicana establece la presunción de inocencia y recalcó que confía en la imparcialidad del Ministerio Público.
Apesadumbrado, Álvarez señaló que en el país existe la personalidad de las penas, por lo que indicó que “cada pena es personal y le corresponderá a cada cual según sus hechos”.
Asimismo sostuvo que no cree que haya algún entramado en su contra ni que se le esté tomando de chivo expiatorio en los procesos contra la corrupción que en los últimos meses realiza el Ministerio Público.
“Este es un proceso de investigación y hay que esperar que concluya”, declaró el presidente de la CC, tras negarse a explicar los temas tratados en los tres interrogatorios que le ha realizado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Desde principio de este año la Cámara de Cuenta ha estado bajo la lupa del Ministerio Público, supuestamente porque habría servido de obstáculo a la justicia en las investigaciones que se realizan sobre el caso de presuntos sobornos por parte de la empresa constructora Odebrecht.
Debido a esta acusación varios miembros del Pleno de la CC han sido interrogados.
Álvarez, en su calidad de presidente, ha sido interrogado tres veces por el Ministerio Público aunque, aseguró, no le han citado nuevamente.
Se recuerda que en el mes de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que los miembros de la CC deberían renunciar y en el septiembre expresó que el trabajo de la entidad es deficiente.