Hugo Beras “Mi entrada a
los medios fue casualidad”

Hugo Beras “Mi entrada a <BR>los medios fue casualidad”

Para muchas personas lograr entrar a un medio de comunicación es un sueño; para Hugo Beras fue una casualidad. Llegó a los medios como una manera de hacer una plataforma de comunicación entre el sector de ventas de vehículos -de donde proviene originalmente- y los compradores que no tenían un medio para compartir informaciones.

“Yo en mi vida siquiera había hablado en un programa de radio y me invento lo del programa de radio (Vehículos en la radio). Nunca soñé que iba a estar en los medios de comunicación. No me salgo más nunca”, manifestó Hugo.

El también empresario afirmó que su programa es el único que se hace en el mundo, referente al sector vehículo, en un ambiente general de autos, aviación, motocicletas, botes, todo lo que tiene que ver de una manera directa e indirecta con lo que es el área  automotriz.

“Vehículos en la radio”

El proyecto salió al aire el 4 de agosto del año 2003 por la emisora Neón 89.3 fm. En un principio estaba en el horario de 1:00 a 2:00 de la tarde y luego pasaron a dos horas como están actualmente: de 12:00 a 2:00 pm.

“El programa tiene en la semana unas 12 secciones aproximadamente, tenemos invitados que van todos los días del sector de autos, tenemos pilotos que hablan de aviación, mecánicos, los de bote”, dijo.

Integrantes

En el programa participan, además de Hugo, Paul Manzueta, Eric López, Harold Abbot,  Roberto Conn, José Enrique Núñez, Francisco Collado, Manuel Rivera, Isaac “El Baby”, y las colaboraciones de  José Peña y Conrado Mejía.

En TV.  En lo que se refiere a la televisión estuvo en el aire con el programa “Vehículos Tv”. En la actualidad piensa volver con otro programa.

“Tenemos una propuesta para televisión, queremos empezar en el mes de octubre o noviembre, tenemos algo muy grande para televisión, algo no nuevo, pero sí muy novedoso. Combinaremos los autos con  aspectos de la sociedad”, reveló el comunicador.

Las claves

1.  La radio

Para Hugo a través de la radio se llega más a la gente. Considera que este es el mejor medio. Además dice que  no funciona escribiendo, pero hablando sí.

2.  El programa

Cuando presentó el proyecto por primera vez no lo entendían, por más que lo explicaba. Le preguntaban que si iba a hablar de carros todos los días, cómo encontraría tanta información.

3.  Conocimientos

Asegura que conocimientos es lo que ofrecen en el espacio, sobre todo en lo referente a  los vehículos de motor.

Zoom

Un poco más

El autódromo

Desde hace más de un año tiene a su cargo lo que es el autódromo Mobil 1, la cual considera una experiencia maravillosa trabajar directamente con los autos en estas competiciones.

Plataforma

El programa “Vehículos en la radio”, al tiempo de llevar información, es  una plataforma de comunicación entre el sector de ventas de vehículos y los compradores, donde pueden  compartir todas estas  informaciones.

Al tanto

Hugo se mantiene actualizado gracias a la Internet, así como a  los viajes,  presentaciones y exposiciones de vehículos que se hacen alrededor del mundo.

Publicaciones Relacionadas