Hugo Beras afirma en un año disminuirá 30% accidentes de tránsito

Hugo Beras afirma en un año disminuirá 30% accidentes de tránsito

Hugo Beras

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó sobre la intervención de al menos 600 puntos vulnerables en carreteras, autopistas, avenidas y calles del país, con lo que reducirían en un 30% los accidentes de tránsito.

El funcionario precisó que el Estado dominicano gasta el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en atención por accidentes de tránsito, una cantidad que se aproxima a la inversión en educación, que es el 4% del PIB.

Hugo Beras dijo que, como parte del proyecto “Intersecciones Seguras”, en una primera etapa, se intervendrán unos 300 puntos vulnerables en los municipios donde ocurre mayor cantidad de accidentes, es decir un 64 % conforme a los reportes del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

Puede leer: «Chu» Vásquez: «Le daremos un knockout a la oposición en 2024»

Al participar de una misa en recuerdo de las víctimas de la siniestralidad vial, Beras explicó que dentro de las zonas identificadas para dicha implementación está Santo Domingo Este, Oeste, Norte, así como San Cristóbal, Bonao, Concepción de La Vega, Santiago de Los Caballeros, San Francisco de Macorís, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, María Trinidad Sánchez y la provincia Duarte.

Puntualizó que, desde el Intrant, se trabaja en proyectos específicos, orientados a reforzar la seguridad vial, como la inspección técnica vehicular, el sistema de licencia de conducir por puntos, así como el programa “Conducción y Sobriedad”, entre otras acciones que forman parte del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial al 2030.

Implementación de “Intersecciones Segura” incluye la colocación de elementos reductores de velocidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas