Hugo Beras reitera no permitirán «carros de concho» en Charles de Gaulle

Hugo Beras reitera no permitirán «carros de concho» en Charles de Gaulle

Hugo Beras aclara no habrán carros de concho en corredor Charles de Gaulle y cuales son los que aún usan algún tramo del mismo.

El director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, reiteró hoy que no están permitidos los carros de concho en el corredor Charles de Gaulle.

“No se va a permitir que nadie opere en carro de concho en la Charles de Gaulle”, dijo.

Al mismo tiempo, aclaró que al existir rutas que usan un tramo de la Charles de Gaulle y puso de ejemplo las de Villa Mella, Sabana Perdida o la Carretera Mella, estas deben seguir participando normal.

“(…) Creamos una mesa técnica para evaluar, y si hay alguien excluido va hacer incluido entonces dentro del corredor”, indicó Beras.

Puedes leer: Cambita defiende corredor, denuncia hay agresiones

Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, Hugo Beras, señaló los mecanismos como funciona la conversión de la operación de las rutas y la entrada al proyecto por parte de la Federación Nacional de Transportistas La Nuevo Opción (FENATRANO).

“(…) A parte de transparente aquí se está haciendo todo lo que dice la ley 63-17. Usted como sindicato se transforma en una empresa o este caso de FENATRANO en una cooperativa cerrada”, refirió.

“El INTRANT establece las especificaciones de los autobuses que pueden operar y que van a tener la licencia de operación (…) No puede haber sobrevaluación o usted se está auto sobrevaluando usted mismo”.

“El fideicomiso con el pago electrónico divide los recursos que van entrando, el pago de las unidades y lo que tiene que entrar al operador para el pago de los choferes, beneficios y demás”, externó el experto en temas de movilidad.

Autobuses en el nuevo corredor Charles de Gaulle, circulan sin problema alguno a pesar de su primer día algunos ser apedreados.

Ruta Jabobo Majluta

En relación a la solicitud de residentes de la Avenida Jacobo Majluta, en la que inciden alrededor de 25 mil familias, Hugo Beras, aseguró que ese corredor se implementará.

“Viene el corredor de la Jacobo Majluta. Son 16 corredores que vienen en total. Con estos corredores hay límites y respeto de espacios. Estamos trabajando Jacobo Majluta, 27 de Febrero, Carretera Mella, estamos en el proceso de la transformación de esos corredores”, puntualizó.

Aumento de pasajes

También, Hugo Beras, descartó que de manera sorpresiva pueda efectuarse aumentos o disminución del pago de los pasajes.

“Como esto se maneja todo a través de un fideicomiso, cualquier cambio de tarifa tiene que ir a proceso de discusión sobre la mesa. No habrá sorpresa de que mañana amanecimos o que le vamos a bajar 10 pesos o le vamos a subir 5 pesos porque todo esto está establecido con un pago electrónico”, añadió.

Leer más: Juan Hubieres afirma Gobierno lo invitó hacerse “millonario con Antonio Marte”

Denuncia de Hubieres

Sobre la denuncia externada ayer por Juan Hubieres de que desde el Gobierno le habrían propuesto hacerse millonario junto a Antonio Marte, el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, manifestó que no se está manejando dinero y que es más un proceso administrativo.

“Fíjense que aquí no se está manejando dinero (…) Es un proceso más que todo administrativo de cambio de razón social (…) La compra de los autobuses la hacen ellos mismos”, dijo.

“Si Don Juan hace ese tipo de señalamientos habría que preguntarle a él porque yo la verdad que no sé”, expresó el también secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas