Estabilidad, buenos “ratings”, permanencia y éxito en facturación y en los radioyentes son algunos de los logros que Hugo Beras puede exhibir desde el día en que lanzó su programa “Vehículos en la radio”.
El comunicador nunca se imaginó que su programa iba a permanecer tantos años al aire. Él, que no pensaba que este proyecto, que fue su tesis de Mercadología, fuera a durar más que un par de años en la radio, hace unos días celebró los catorce de aquel experimento que ha sido premiado con la extensión de su horario. En lo adelante “Vehículos en la radio” se transmitirá de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde por Zol 106.5.
“Ahora espero terminar mi vida con este programa. Nosotros nos hemos ido reinventado sin cambiar la esencia del programa. Yo he adoptado aquello de que lo que está bien no se cambia, sino que se mejora. Eso me ha dado resultado y nos hemos ido superando”, dijo tras agradecer a las personas que trabajan con él.
Estaba desbaratado. El joven, que es familia del fenecido Freddy Beras Goico, una de las grandes glorias de la televisión dominicana, señaló que su llegada a los medios de comunicación se produjo en un momento en que se encontraba “desbaratado”.
“Como no tenía dinero, estaba en la lona, como si fuera un boxeador, y me inventé en 2003 el programa de radio. Yo vivo de mi tesis de la carrera”, resaltó Hugo, quien indicó además que él nunca soñó con un micrófono ni nada de eso.
Mucha banalidad. El comunicador entiende que República Dominicana es un país que vive de mucha banalidad. “Es un país en que lamentablemente, por la falta de valores, de educación y de orientación, los jóvenes dominicanos que vienen subiendo han tomado los códigos incorrectos”, indicó Hugo, quien señaló que en este país “uno no tiene derecho a fracasar”.
Lamentó que en el país predomine lo que la gente posee, a pesar de que lo material no lo es todo.
Político. El comunicador está trabajando en la política desde 2011 con el fin de contribuir a los cambios que necesita el país. “Me di cuenta de que desde afuera no podemos hacer transformaciones, y por eso me juramenté en el Partido Revolucionario Dominicano. Allí espero hacer mi carrera política”, aseguró el aspirante a diputado.