Hugo Chávez admite ineficacia

Hugo Chávez admite ineficacia

CARACAS (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió ayer que en su Gobierno existe flojera e ineficacia «para resolver problemas» y pidió a sus seguidores reclamar sus derechos con marchas y exigir renuncias y destituciones de funcionarios.

   «Funcionario que sea negligente tiene que ir ‘pa’fuera’ (…); el día que yo no cumpla también estaré raspado (inhabilitado), porque con la misma vara que mides debes ser medido. El que no se comporte de esta manera, no puede estar al frente de ninguna instancia de un gobierno revolucionario como éste», subrayó en un acto público.

   El gobernante aplaudió una marcha efectuada el martes por estudiantes universitarios de condena a policías y militares que hace dos semanas asesinaron a tres estudiantes e hirieron a otros tres con sus armas de fuego y luego simularon un enfrentamiento.

   Los estudiantes pidieron la destitución del ministro del Interior, Jesse Chacón, a lo que Chávez no aludió, aunque sí destacó que los manifestantes vestían uniformes que caracterizan al chavismo, lo que demuestra, reiteró, «ineficacia nuestra para resolver problemas».

   «Yo no puedo tener vacaciones, ni siquiera de un día (…) y así tienen que ser todos los revolucionarios», añadió.

   Chávez identificó también la flojera entre «los demonios» que puede tener el Gobierno. «No es culpa nuestra sino de quienes nos los inyectaron desde niños», dijo.

   «Convoco al país a que sigamos luchando desde dentro de nosotros mismos, porque esta lucha hay que comenzarla dentro de uno mismo», dijo y arremetió contra el sistema capitalista.    «El capitalismo es la tesis de Judas y sus monedas; de que el capital vale más que la patria y voy a venderla (…), en tanto que el socialismo es la tesis de Jesús el Redentor (…), de colocar por delante a lo humano, lo social en el primer lugar», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas