Hugo Chávez cierra campaña electoral

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/85D9E4F7-D6DE-4801-BF29-D481420D57DA.jpeg

CARACAS (AFP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cerró ayer, domingo, su campaña por la reelección con la “Toma de Caracas”, una carnavalesca “marea roja” de cientos de miles de seguidores que definió como la más grande demostración de su poderío popular en el corazón de la capital.

Chávez anunció que si es reelecto seis años más el 3 de diciembre, iniciará otra “era revolucionaria” del proyecto socialista “Simón Bolívar”, luego de finalizar el “proceso de transición” de sus ocho años en el poder.

“Será el proyecto de la Venezuela de todo el siglo XXI hasta el año 2100”, dijo el mandatario venezolano, desatando el griterío de una multitud que saturó cinco arterias del centro de la capital, uniformada con camisetas y gorras rojas. “Apenas está terminada la transición de la Venezuela del Siglo XX a la Venezuela del Siglo XXI, fueron ocho años de dura batalla”, dijo en un discurso de dos horas y media.

Bajo un sol intenso, Chávez anunció que profundizará el proceso “bolivariano”: “Más poder para el pueblo, más poder para las comunidades, los pobres, la Patria Grande, la patria que llora, trabaja y estudia”, sentenció.

Chávez tuvo palabras de reconocimiento hacia los presidentes Cuba, Fidel Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Argentina, Néstor Kirchner; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.