Beirut.- El nuevo embajador dominicano ante la República del Líbano, Hugo Guiliani Cury, presentó sus cartas credenciales al presidente libanés Michel Suleiman, en una ceremonia celebrada recientemente en el Palacio de Gobierno del Oriente Medio.
El diplomático dominicano, que es Embajador titular en Doha, Qatar, también es concurrente en el Estado de Kuwait.
Durante el acto de presentación de credenciales, Guiliani Cury dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas con el Líbano responde a la apertura y expansión que se ha venido operando en la diplomacia dominicana bajo la orientación del presidente Leonel Fernández y el canciller Carlos Morales Troncoso.
Explicó que bajo este nuevo enfoque la política exterior dominicana procura acercarse al mundo árabe para ir estableciendo relaciones que sean duraderas en una región que es la mayor productora mundial de petróleo y fuente de capitales.
Recordó que de la República Libanesa es la mayor parte de la colonia árabe que reside en la República Dominicana, que comenzó a llegar al país alrededor de 1890 y que con el transcurrir de los años sus descendientes se han destacado en la política, en la economía y en las artes.
Guiliani Cury dijo que el acercamiento de la República Dominicana con el mundo árabe y el Líbano busca corregir un error histórico de la diplomacia dominicana hacia esta región y enuncia el interés particular de que nuestras relaciones exteriores deben marchar en la búsqueda de un nuevo enfoque, que sea más comprensivo y realista en este mundo globalizado e interdendiente.