Hugo Núñez: proyecto de salud no abre puertas a matrimonios homosexuales

Diputado Hugo Núñez.  Foto HOY, archivo
Diputado Hugo Núñez. Foto HOY, archivo

Hugo Núñez Partido diputado por Revolucionario Dominicano (PRD) en   La Vega, autor junto a Cristian Paredes del  proyecto de salud sexual y reproductiva defendió  hoy el contenido de la pieza, y negó que busque permitir el matrimonio entre homosexuales como han revelado algunos sectores.

Indicó que el proyecto es  saludable para el país, pero no quiere decir que con este se le vaya a permitir a personas de un mismo sexo  casarse, ya que la  propia constitución, cuando habla del matrimonio hace referencia a la relación  hombre mujer.

Entrevistado en el programa Fuera de Record, que del periodista  Elvis Lima que se trasmite por el canal 45, el  congresista demandó a la comisión de salud, realizar vistas públicas, a fin de que todos los sectores que han mostrado objeción de una forma u otra puedan pronunciarse.

“El propio artículo 65 de la constitución te dice que el Estado está obligado a través de políticas públicas, de garantizarle a los ciudadanos una salud efectiva y oportuna a toda la población’’, manifestó Núñez.

La  pieza fue devuelta la semana pasada a la comisión de salud de la Cámara de Diputados, se espera que en los próximos días se fije  fecha para la realización de vistas públicas, para de esa manera darle paso a su posible conocimiento en primera lectura.