Hugo Tolentino considera PLD traiciona ideas Bosch

Hugo Tolentino considera PLD traiciona ideas Bosch

POR PEDRO GERMOSEN
El  doctor Hugo Tolentino Dipp afirmó ayer que el  profesor Juan Bosch ha sido traicionado por un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que auspicia la corrupción  administrativa.

 El  historiador y político  se mostró alarmado por los sueldos e ingresos    millonarios  que, según dijo, perciben  funcionarios públicos,  así como   los  legisladores a través del fondo de ayuda social o “cofrecito.”

    El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  pidió  al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que explique los ingresos mayúsculos que  devengan los miembros del organismo legislativo.

         Manifestó que el finado líder del PLD, profesor Bosch, ha sido traicionado por el deterioro moral que envuelve a los peledeístas que gobiernan.

Tolentino Dipp dijo que si  la República Dominicana sigue por el derrotero  que la lleva un gobierno “sin moral política ni social”, caerá en el abismo.

 Tras afirmar que esta Administración ha multiplicado por dos las deudas  externa y pública,  el ex presidente de la Cámara de Diputados   expresó que se impone un cambio en la dirección del Estado.

 Dijo que la corrupción y el Metro de pasajeros  de Santo Domingo agotan los recursos que  deben dirigirse fundamentalmente a la salud y la educación.

  Expresó que no niega que en las administraciones del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual es vicepresidente, haya habido corrupción, pero que   en  este gobierno del PLD el manejo  irregular de los recursos públicos se ha multiplicado por mil.

  Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión,  Tolentino Dipp  expresó que una reelección del presidente Leonel Fernández sería funesta para el país.

El historiador, político y   ex canciller de la República pidió al pueblo que no se deje comprar por las dádivas  de los que procuran reelegir al presidente Fernández.

  Tolentino Dipp dijo que el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado,  tiene una vocación sincera de reformas sociales.

     Consideró que el presidente Fernández debe aceptar un debate público en el que los candidatos presidenciales  expliquen el origen de sus fortunas.

   Afirmó que la corrupción se ha hecho un hábito en el gobierno  e igualmente en los demás poderes del Estado.

Particularmente,  señaló que los sueldos e ingresos marginales de los congresistas, provenientes de la Ley de Gastos Públicos, son  excesivos.

   Manifestó que el fondo de  ayuda social de los legisladores no estaba contemplado en el presupuesto que  las cámaras legislativas sometieron al Poder Ejecutivo para este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas