Hult Prize RD pone en marcha movimiento universitario de emprendimiento, el ganador tendrá un millón de pesos

Omar Fernández Domínguez durante su intervención en el lanzamiento de la competencia

El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, Omar Fernández Domínguez pusieron en marcha la organización del movimiento universitario de emprendimiento social Hult Prize República Dominicana.

El acto tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí estuvieron presentes Edwin Ricardo, Viceministro de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Sucre Rosario, Director de Emprendimiento de la UASD y Michael Jacobo, Director del Programa Cree Banreservas. Además, los invitados especiales Carl Johan Westring y Clara Bourdieu, representantes de Education First y Hult Prize Foundation, respectivamente.

Johan Westring destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de la plataforma en las universidades dominicanas, ya que es un punto estratégico importante para el impulso de esta iniciativa en el Caribe y Latinoamérica. “Estamos muy orgullosos de dar apertura a este movimiento que revolucionara el emprendimiento en las universidades dominicanas y de la región”, dijo, para agregar que el ganador regional tendrá la oportunidad de integrarse al programa de aceleración que desarrolla Hult Prize en todo el mundo.

Fernández Domínguez, por su lado, manifestó en el acto que, el equipo del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, se siente satisfecho y orgulloso de haber puesto en funcionamiento en las universidades esta nueva oportunidad para emprender y salir hacia adelante.

Durante su discurso, expresó que Hult Prize RD, en esta primera etapa, ha establecido relaciones con universidades de prestigio nacional como lo son: INTEC, UNPHU, PUCMM, UNICARIBE, UNIBE y UASD.

En esas academias Hult Prize tiene presencia a través de sus “Campus Directors”, como llaman a los coordinadores de formar los equipos y organizar la competencia dentro los diferentes recintos. A los mismos, le fue entregada una carta simbólica que los acredita como “Enlaces Directos” de Hult Prize RD.

“Tras completar el proceso, de este movimiento competitivo de emprendimiento resultará un ganador, que será premiado con un millón de pesos para comenzar a hacer realidad su propuesta de negocios. Además, asesoría económica y legal de forma gratuita. Luego tendrá abiertas las puertas a una oportunidad aún mayor: concursar a nivel regional y, posiblemente, a nivel mundial”, explicó el también joven abogado.

Por otra parte, Clara Bourdieu, abordó los detalles técnicos de la iniciativa, donde expuso sobre las experiencias de otros países latinoamericanos y cuales son los próximos pasos para seguir avanzando en este movimiento de aceleración. En su participación, anunció, que Santo Domingo fue la ciudad escogida para el desarrollo de la competencia regional en el año 2019.

Los señores Edwin Ricardo y Sucre Rosario, mostraron su satisfacción con la puesta en vigencia de esta iniciativa, porque, a su entender, impactará positivamente la vida de los emprendedores desde las universidades del país.

Se recuerda que esta iniciativa llegó al país en Julio del 2018, a través del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, y, desde ya, está en funcionamiento su primera etapa.