Humala aceptaría apoyo

Humala aceptaría apoyo

Lima (EFE).- El ex comandante Ollanta Humala se mostró ayer dispuesto a asumir acuerdos con otras fuerzas políticas con miras a la segunda vuelta electoral que dirimirá la Presidencia peruana, pero únicamente sobre la base de su propuesta nacionalista. El candidato más votado en los comicios presidenciales del 9 de abril marcó distancia con sus principales rivales, el ex presidente Alan García (1985-90) y la conservadora Lourdes Flores, al asegurar que no busca “matrimonios ni alianzas políticas” que cambien su propuesta nacionalista.

Escrutado el 90,74 por ciento de los sufragios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorga a Humala el 30,85 por ciento de los votos válidos, seguido por García, con el 24,32 por ciento, y Flores, con el 23,58 por ciento.

El margen entre García y Flores se redujo hoy a 83.652 votos, lo que deja entrever que el rival de Humala en la segunda vuelta será el ex presidente García.

Humala precisó que no cambiará los puntos básicos de su propuesta porque recibió el apoyo mayoritario del electorado, pero sí se mostró dispuesto a mejorarla y para ello está dispuesto a contar con el apoyo de otras fuerzas.

“Estamos abriendo las puertas en búsqueda de agrupaciones que quieran sumarse” al nacionalismo, dijo en una rueda de prensa tras ser entrevistado por CPN Radio en Lima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas