Humareda produce vertedero afecta familias y conductores

Humareda produce vertedero afecta familias y conductores

Puerto Plata. La humareda que se produce en el basurero ubicado en la comunidad de Maggiolo, en este municipio, representa un gran peligro para conductores de vehículos y las familias radicadas en su entorno.

Los efectos de la humareda también llegan a los hoteles Riú y Cofresí, situados en el distrito municipal de Maimón, donde la empresa Carnival Corporation invierte US$85.0 millones en la construcción de una moderna terminal de cruceros.

Además, las aguas del océano Atlántico que se localizan a varios metros del depósito de desperdicios reciben los lixiviados que vierte este vertedero, que se ha convertido en un “dolor de cabeza” para las autoridades municipales, ambientales y gubernamentales.

En reiteradas ocasiones el alcalde Walter Musa Meyreles ha anunciado que su administración solucionará el problema, pero la situación sigue igual porque constantemente se producen fuegos internos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido advertido de los inconvenientes que sufren los turistas alojados en los hoteles de Maimón y Cofresí, ya que cuando se incendia el vertedero las cachipas o partículas van a parar a las piscinas, impidiendo que estos visitantes puedan disfrutar de una placentera estancia en estos establecimientos.

En más de diez ocasiones representantes de los ministerios de Turismo y Salud Pública se han reunido con el alcalde Musa y hoteleros de la zona, con el propósito buscar alternativas que permitan que este vertedero sea traslado a otro lugar, pero hasta el momento todo sigue igual.

Mientras tanto, los hoteleros temen por el efecto negativo que produce en este polo turístico.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas