¿Humedad en la casa? Estas plantas le ayudarán

¿Humedad en la casa? Estas plantas le ayudarán

Es un muy típico que nuestros hogares estén afectados por humedad y que esta ocasione daños en paredes y techos. Se sabe que los ambientes húmedos sin ventilación como estos puede ocasionar malestares.

Es una solución natural para este problema es tener algunas plantas que puede aliviar la humedad de las zonas de la casa más afectadas.

A continuación, conozcamos algunas las plantas más efectivas para aliviar la humedad hogareña.

Puede leer: ¿Cómo las células tumorales pueden desactivar sistema inmunitario?

Helecho Boston

El Nephrolepis exaltata es una planta de interior muy popular, a menudo cultivada en macetas colgantes. Prospera en lugares húmedos y sombreados, sin embargo, en el hogar responde mejor a la luz filtrada brillante.

Otra característica es que, además de poseer propiedades deshumidificadoras, filtra químicos del aire.

Planta araña o cinta

También conocida como lazo de amor o cinta, esta planta puede absorber la humedad ambiental. Es capaz de eliminar las toxinas comunes del aire en el hogar, formaldehído y xileno.

En interiores necesita luz media, en sombra puede llegar a perder la banda blanca que la caracteriza y puede quemarse si se ubica directo al sol. Tolera la escasez de agua debido a que la almacena en su grueso sistema radicular. Sin embargo, en verano se debe aumentar la frecuencia de riego. Es una planta excelente para colgar sobre una bañera.

Calatheas

Originarias de Brasil y Perú, son populares como plantas hogareñas o de ornato, algunas conocidas como de la pregaria o cebra.

Al ser una planta selvática, requiere de mucha humedad para imitar su hábitat natural. En condiciones amplias, las calatheas pueden crecer hasta un metro de altura con hojas anchas. Son de crecimiento lento; una vez que alcanzan su altura máxima, dejan de crecer.

Hiedra inglesa 

Es una planta trepadora que se cultiva en macetas colgantes para que no se adhiera a las paredes. Es originaria de las costas atlánticas europeas. Su hábitat natural son los bosques húmedos y templados; es ideal para colocar en las habitaciones más húmedas del hogar, como baños.

También es perfecta para colgar sobre el fregadero de la cocina o junto a una ventana.

(Fuentes: www.estabueno.com.ar)

Más leídas