Humo de tabaco daña la mente y es estresante

Humo de tabaco daña la mente y es estresante

MADRID. elmundo.es.  A los defensores de los espacios libres de malos humos les sobran argumentos que respalden la necesidad de proteger a los no fumadores del humo del tabaco en el ambiente. Pese a ello, científicos británicos acaban de proporcionarles uno más. Porque según una nueva investigación, este humo ambiental eleva el riesgo de estrés psicológico y de enfermedades mentales en adultos sanos.

La relación humo del tabaco y patología mental ha quedado ‘registrada’ en estudios previos tanto en ratones como en humanos. Se sabe, de hecho, que el humo eleva el riesgo de hiperactividad en menores. En animales, por ejemplo, se ha constatado que induce un estado anímico negativo.

Sin embargo, la novedad que aporta el nuevo trabajo, publicado en el último ‘Archives of General Psychiatry’, llevado a cabo por Mark Hamer, de la Universidad de Londres, y su equipo es que se ha relacionado de forma objetiva la exposición al humo ambiental en no fumadores con el riesgo de patología mental. Para ello, se ha utilizado un análisis de saliva que estableció los niveles de cotinina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas