Humo por quema de basura  trastorna vidas  familias SDN

Humo por quema de basura  trastorna vidas  familias SDN

Familias residentes en varios sectores del municipio de Santo Domingo Norte denunciaron que están expuestas a contraer enfermedades respiratorias por la quema indiscriminada  de basura en horas de la noche en el vertedero de Duquesa.

Hablando a nombre de las familias afectadas por la situación,   Carlos F. Pérez, miembro de la comisión de seguimiento del “Residencial  Ciudad Bonita”, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta, frente a Ciudad Modelo,   dijeron que la  quema de basura  afecta no solo su salud, sino su derecho al descanso en horas de la noche.

Pérez deploró que justo en esta época, cuando se registran altas temperaturas, los residentes en varios sectores de dicho municipio no tengan el debido sosiego para descansar y recuperarse de la jornada de trabajo.

 “Lo más  tedioso para los residentes en varios sectores próximos al vertedero, es que después de una jornada de trabajo no tengamos derecho a recuperarnos para el día siguiente, porque en las noches no dormimos por temor a enfrentar problemas de asfixia”, dijeron.

 La queja está contenida en una carta enviada a este diario, en la que solicitan “ayuda  con la problemática que tiene la comunidad”.

“Al igual que nosotros,  otras comunidades aledañas sufren las consecuencias de la humareda provocada por la quema de basura que se inicia a las 10:30 de la noche en la mayoría de las ocasiones por el vertedero localizado cerca de esta zona, lo que nos provoca a corto o largo plazos daños a nuestra salud”, dijeron los denunciantes.  

Las claves

1.  Piden auxilio ASDN

 Las familias afectadas por la quema sin control de residuos  solicitaron la intervención del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, para que se ponga fin a la perjudicial  práctica porque afecta la salud y la tranquilidad de niños y adultos que viven en un buen trecho de la avenida Jacobo Majluta.

2.  Fuego y calor 

Dijeron que la  quema  se produce justo cuando hay altas  temperaturas que trastornan la vida de familias que tienen derecho al descanso después de su larga  jornada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas