Humor y críticas por nuevo “ministerio felicidad” Venezuela

Humor y críticas por nuevo “ministerio  felicidad” Venezuela

CARACAS.  La creación del viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo en Venezuela, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, ha desatado críticas con una dosis de humor negro en medio de la crisis económica venezolana, marcada por una inflación que roza 50% interanual.»Pare de sufrir, que ahora tenemos un Viceministerio para la Suprema Felicidad Social», escribió ayer en la red social Twitter la historiadora venezolana y autora de libros y ensayos políticos Margarita López Maya.

La tarde del jueves, en un discurso público el presidente Maduro detalló la reorganización de distintos programas sociales, denominados «misiones», para ser agrupados en este nuevo viceministerio que dependerá directamente de la presidencia. «He decidido crear (…) el viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, un viceministerio para la coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social», dijo Maduro.

Las misiones, creadas por el fallecido expresidente Hugo Chávez y que han sido reconocidas por organismos internacionales como determinantes para reducir la pobreza en Venezuela, atienden a las poblaciones de menores recursos, principalmente en materia de alimentación, educación, vivienda y salud. El anuncio se da en momentos en que el bolsillo de los venezolanos se ve golpeado por la inflación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas