Humor de luto por muerte de Juan Carlos Pichardo

Humor de luto por muerte de Juan Carlos Pichardo

Los restos del humorista dominicano Juan Carlos Pichardo serán cremados en Taiwan, donde residía desde hace varios años con su esposa de origen oriental.
Pichardo falleció en la madrugada de ayer afectado de un mal denominado pénfigo (enfermedad de la piel que se caracteriza por la formación de vesículas con posteriores alteraciones pigmentarias).
Desde hace casi dos meses, el comediante estaba ingresado en un hospital, donde finalmente perdió la batalla a los 62 años.
Juan Carlos es el padre del también humorista Juan Carlos Pichardo Jr., quien informó a ¡Alegría! que los restos de su progenitor serán cremados en Taiwan y posteriormente sus cenizas serán trasladadas a República Dominicana.
Ayer temprano en la mañana, René Fiallo, su amigo entrañable, publicó la noticia en WhatsApp: “Paso por la profunda pena de informar la partida física de mi hermano de siempre, Juan Carlos Pichardo, tremendo ser humano y gloria del humor y el arte dominicano”.
Trabajaron juntos juntos desde 1982 cuando Fiallo formó el grupo “La nueva generación del humor”, integrada también por Angel Muñiz, Hector Sierra, “La Monchichi” y otros.
Juan Carlos compartió con estos en los programas “Telerelajo”, Teleloquera y en shows por todo el país.
Juan Carlos Jr. dijo que su padre le deja un ejemplo de honestidad, de trabajo y gran disciplina en todo lo que emprendía.
En tanto su compadre, el comunicador Carlos T. Martínez, definió al fenecido humorista como un hombre que hizo camino al andar, un gran luchador y mejor amigo. “Fue un productor de programas, una figura potable, mi compadre y padrino de mi hijo Marcial”.
Para el rey del “stand-up comedy”, Carlos Sánchez, Pichardo fue una de las primeras personas que le enseñó por qué la gente se ríe, cuando veía a su padre gozar con sus ocurrencias.
“Por suerte ese gran hombre nos ha dejado de herencia el talento de su hijo en los escenarios”.
Además de Juan Carlos, el humorista procreó a Karina, Betsey, Ambar y Alicia Pichardo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas